U. de Chile dictará cursos de astronomía online para niños sobre viajes a la Luna

Los talleres harán énfasis en cómo el satélite natural de la Tierra ha provocado fascinación en la humanidad y cuáles han sido los esfuerzos de nuestras mentes más brillantes por llegar a ella. Las clases comienzan este mes de abril. Cupos Limitados.

“Aprenderemos sobre cómo se forman astronautas, cuáles fueron los desafíos de las misiones Apolo y estudiaremos la próxima gran misión de la NASA, el proyecto Artemisa. Una misión fascinante”, explica Francisca Contreras, Licenciada en astronomía de la Universidad de Chile y charlista de las iniciativas

“Estos talleres son nuevos en su totalidad… nuevos contenidos, nuevas imágenes y nuevos horarios para que ojalá muchos niños y niñas puedan inscribirse y enamorarse del cielo”, concluye la científica, quien es también divulgadora del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

Para José Maza, astrónomo de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, estas son oportunidades valiosas donde se mezcla el conocimiento astronómico y la tecnología: “Me habría encantado ser niño a esta edad… de verdad lo digo. Estos cursos le dan la posibilidad a los estudiantes de cualquier lugar del país (y también del mundo) de aprender – sincrónicamente- un conocimientos que los hace soñar y también les abre la mente para hacerse preguntas que van más allá de nuestro planeta”, concluye.

CUPOS COMPLETADOS

Para contenidos y matrículas del curso “Misión Lunar: La Aventura Comienza”, enfocado en el segmento 6 a 8 años, los días sábados del 23 de abril a las 11:00 horas.

Para contenidos y matrículas del curso “De Regreso a La Luna: Misión Artemisa”, diseñado en el segmento de 9 a 12 años del 19 al 22 de abril a las 18:30 horas.

IMPORTANTE:

¿Tienes más de 13 años o más y te gusta la astronomía?, ¡No te preocupes, no te hemos olvidado! Hemos creado un cursos para ti, toda la información aquí.

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista

Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Astrofísica CATA y del Observatorio Astronómico Nacional.

Certificado (Diploma)

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos

Limitados

Plataforma de clases virtuales

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más una sección de preguntas)

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).