U. de Chile realizará talleres presenciales de astronomía para niños durante enero

Publicado el: 01 Ene

Las actividades estarán enfocadas en niños de entre 6 y 12 años, donde se tratarán contenidos como el Sol, los planetas y la formación y evolución de las estrellas. Las actividades prácticas se llevarán a cabo en las cúpulas de los telescopios del Observatorio Astronómico Cerro Calán, en Las Condes. CUPOS LIMITADOS.

En el taller para niños de entre 6 a 8 años, denominado Campamento Cósmico: Nuestro Vecindario Solar “nos centraremos en el Sol y a los planetas que lo rodean y cómo la astronomía explora esta maravillosa zona del Universo”, así lo explica Víctor Salinas, divulgador del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile y conductor del taller.

En el taller para estudiantes de entre 9 y 12 años, llamado Campamento Cósmico: Vida de las estrellas, “haremos el enfoque en cómo y dónde se forman las estrellas y cómo evolucionan según su masa. Nos encontraremos con nubes moleculares, nebulosas planetarias, supernovas, púlsares y agujeros negros. Tendremos una batería de actividades y recorreremos las instalaciones del Observatorio”, concluye el profesor Salinas.

Los cursos se realizan durante cinco días continuados en las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional.

CUPOS COMPLETADOS

Para los alumnos de 6 a 8 años del 16 al 20 de enero entre las 09:00 a las 11:00 horas «Campamento cósmico. Nuestro Vecindario Estelar»

Para los estudiantes de 9 a 12 años  del 16 al 20 de enero entre las 11:30 a las 13:30 horas «Campamento cósmico: Vida de las estrellas»

CURSOS SUSPENDIDOS

Para los alumnos de 6 a 8 años del 23 al 27 de enero entre las 09:00 a las 11:00 horas «Campamento cósmico. Nuestro Vecindario Estelar»

Para los estudiantes de 9 a 12 años  del 23 al 27 de enero entre las 11:30 a las 13:30 horas «Campamento cósmico: Vida de las estrellas»

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Monitores:

• Víctor Salinas, divulgador científico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Geógrafo de la misma casa de estudios.
  • Olaya Díaz, profesora de Enseñanza Básica, Universidad Mayor.

Ambos con vasta experiencia en la divulgación y educación en astronomía para niños.

Certificado:

Sí, se entregará un diploma de asistencia el último día clases)

Cupos:

LIMITADOS

Modalidad:

Duración:

• Curso de 6 a 8 años: De 09:00 a 11:00 horas.
  • Curso de 9 a 12 años: De 11:30 a 13:30 horas.

Valor:

$79.990 pesos chilenos, por estudiante (por el taller completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo.

Descuentos:

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas)

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar

Universidad de Chile dictará curso sobre el Telescopio James Webb