Back


STUDY ASTRONOMY WITH US

Astronomy is a discipline of Earth and Space Sciences that uses physical measurements and physical-chemical and mathematical models to explore, analyze and understand the structure and dynamics of the Cosmos.

Faculty of Physical and Mathematical Sciences of the University of Chile.

Since its creation, the Department of Astronomy has led the training of national scientists, collaborating in the development of a large part of Chilean astronomers. In the Bachelor of Astronomy, created in 1965, the first generations of Chilean researchers were educated.

Academic levels
Bachelor's degree
Academic level
Bachelor of Science, Astronomy Mention

Objectives

The objective of our Bachelor's degree is to train graduates of the highest academic level with a solid foundation in mathematics, physics, astronomy, and scientific research methods, allowing our students to develop the capacity for self-learning.
  • Decree number: 0014852/2011
  • Coordinator: Prof. James Jenkins
  • Application dates: Consult on the phone 22 977 1090.
  • Cost: 800 UF (Full Program)
  • 2018 Tuition Value: $ 134,500.
More information
Magister
Academic Level
Master of Science, Astronomy Mention

Objectives

The objective of this program, created in 1976, is to equip the student with formal knowledge and research experience in Astronomy, either to continue their doctoral studies or to work in a broader professional field.
  • Decree number: 0014852/2011
  • Coordinator: Prof. James Jenkins
  • Cost: 250 UF (Complete Program)
  • 2018 Tuition Value: $ 134,500.
More information
Doctorate
Academic level
Doctor of Science, Astronomy Mention

Objectives

Doctors trained by the Program will be able to make original research contributions and will be qualified to hold academic positions in higher education institutions, both in teaching and in research that represent a contribution to the advancement of this scientific discipline.
  • Decree number: 0014852/2011
  • Coordinator: Prof. James Jenkins
  • Application dates: Consult by phone 22 977 1090.
  • Cost: 800 UF (Full program)
  • 2018 Tuition Value: $ 134,500.
More information
Testimonials alumni

Sonia Duffau

Actualmente Outreach and diversity officer National Radio Astronomy Observatory (NRAO)

En el DAS encontré un lugar lleno de gente con intereses y aspiraciones como las mías, no solo en el ámbito académico.  El camino recorrido hasta encontrar mi vocación fue intenso e interesante, con oportunidades únicas como el paso por la Universidad de Yale, gracias a un programa conjunto con el DAS.
A quienes van a empezar esta aventura les digo ¡prepárense para el desafío!

Elise Servajean Bergoeing

Actualmente Coordinadora Científica en la Subdirección de Proyectos de Investigación Individual de ANID

“Estudiar en el DAS me ha aportado todo lo que necesito para mi desempeño profesional. Tanto los cursos, aportando académicamente, como las actividades de divulgación, aportando a las habilidades de comunicación, fueron un gran complemento a mi formación de pregrado. Además tuve la suerte de tener a Guido Garay como guía, una persona muy dedicada que me acompañó durante todo mi doctorado ayudándome a sacar lo mejor de mi, y que a día de hoy aún sigue apoyándome”.

Ezequiel Treister

Actualmente académico del Instituto de Astrofísica UC

“Sobre mi paso como estudiante en el programa de doctorado conjunto entre la Universidad de Chile y Yale… querría principalmente agradecer la posibilidad que se me dio para estudiar en una gran Universidad y realizar mi trabajo de tesis bajo la supervisión de la reconocida y destacada astrónoma, Profesora Meg Urry. El programa conjunto permitió financiar completamente mis estudios, que realicé en su mayoría en Estados Unidos, al mismo tiempo que tenía acceso a tiempo en los observatorios instalados en Chile. Quisiera también reconocer el gran apoyo y mentoría que recibí en particular del destacado Profesor Guido Garay entre otros, que sin dudas fue un gran aporte y guía en las primeras etapas de mi carrera”.

Luis Agustín Chavarría Garrido

Actualmente en el Programa de Astronomía de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

“El apoyo que recibíamos los estudiantes en mi paso por Calán, hizo que lo sintiéramos como un segundo hogar, lo que es literal, ya que pasábamos la mayor parte del día en el cerro. Además, por ser parte de la primera generación de Licenciatura en Astronomía, el entusiasmo por hacer cosas, participar, aprender, explorar y experimentar, era siempre bienvenido por alguna profesora o profesor rebelde, quien nos daba el espacio para desarrollar esas inquietudes.

En Calán di mis primeros pasos en la investigación. Aprendí que mucha rigurosidad y algo de locura son ingredientes infaltables para hacer ciencia, lo cual se acompaña por saber comunicar el conocimiento. En la injusta tarea de resumir en una frase lo ganado en mi paso por el DAS, diría que ahí entendí la importancia que tiene la ciencia para ayudar al desarrollo de un país… y que para mirar al cielo, hay que tener los pies bien puestos en la Tierra”.