Profesor DAS Ricardo Finger premiado como mejor docente de Ingeniería Eléctrica FCFM de la U. de Chile

Publicado el: 18 Oct

El profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, Ricardo Finger, recibió la distinción por parte del Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica, quienes cada año destacan a sus tres mejores docentes.

Finger, quien ingresó a la academia a través del programa CPI (Construyendo Puentes Interdisciplinarios) desarrolla investigación de frontera entre Astronomía e Ingeniería Eléctrica, y lidera el Laboratorio de Ondas Milimétricas en el DAS.

El científico es también parte del equipo docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, donde los alumnos lo designaron como uno de los tres mejores académicos del año 2022. “Ellos eligen tomando en consideración aspectos como la calidad de la docencia, el curso que más les gustó o el que más le ha aportado en la carrera”, explica Finger.

“Es un gran reconocimiento y me incentiva a seguir adelante.Este premio ya lo había recibido el 2015, siendo el primer académico no completamente del DIE en recibirlo”, añade el también Ingeniero Eléctrico y Doctor en Instrumentación Astronómica de la Universidad de Chile.

El premio fue entregado en un acto realizado el lunes 17 de octubre en el Auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile con la presencia de las autoridades del Departamento.