U. de Chile dictará nuevo curso presencial titulado “astronomía desde zero” en marzo

Publicado el: 07 Mar

Un curso disruptivo, y por momentos poético, que avanzará hacia las primeras fases del universo, ahí donde se formaron las primeras galaxias del cosmos. Apto para todo público. CUPOS LIMITADOS. MATRÍCULAS ABIERTAS

“Los asistentes harán un viaje de luz y colores hacia el comienzo del universo, conociendo los fundamentos de la ciencia y los últimos y más novedosos avances mediante un lenguaje sencillo para conocer la historia de nuestro cosmos”, explica Valentino González, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile y charlista del curso.

“Partiremos con el inicio de todo, el Big Bang, y aprenderemos cómo a lo largo de la historia del Cosmos se formaron las estructuras más grandes e interesantes hasta llegar al presente. El reciente lanzamiento del telescopio espacial James Webb está revolucionando esta área de la astronomía así que en este curso no lo podemos dejar de lado; hablaremos de los descubrimientos recientes más radicales y veremos por qué están cambiando nuestra forma de entender la historia de nuestro Universo.”, agrega el también Doctor en Astrofísica de la Universidad California Santa Cruz e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

“Este tipo de cursos son excelentes para los que se quieran acercar al conocimiento del universo, particularmente este curso contiene temáticas fascinantes… será un viaje increíble ”, concluye José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y divulgador del Observatorio Astronómico Nacional.

Nombre del nuevo curso: Astronomía desde Zero

Las temáticas del curso serán:

Clase 1: Viaje al origen del Universo, cómo y cuándo nacieron las primeras estrellas y Galaxias (Miércoles 29 de marzo a las 20:00 horas)

Clase 2: Reliquias del Pasado: Las primeras Galaxias en el Universo Local  (5 de abril a las 20:00 horas)

Clase 3: Conectando las primeras Galaxias con el Universo actual: Nuestro lugar en el Cosmos (12 de abril a las 20:00 horas)

Clase 4: =La búsqueda de la primera Galaxia: JWST y los instrumentos del futuro. (19 de abril de abril a las 20:00 horas)

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

Cuatro Universos

Charlista

Valentino González, Doctor en Astrofísica de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la U. de Chile

Presencial

El curso se realizará en el Auditorio Principal del Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán (Calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes) Entre 20:00 y 22:00 horas.

Duración de cada clase

2 horas (De 20:00 a 22:00 horas)

$99.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (Pero se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

– Revisa el formulario de inscripción.

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).