U. de Chile ofrecerá Campamento de Astronomía para niños en vacaciones de invierno

Publicado el: 28 Jun

Una experiencia educativa que incluirá una visita nocturna al observatorio Calán acompañada de focalización de los astros con punteros láser, un taller práctico dentro de los domos astronómicos y clases teóricas online, son parte de los ingredientes de este curso donde los cupos son LIMITADOS.

“El universo es un lugar vasto donde las temperaturas son mucho más bajas de lo que la gente imagina. En este curso transportaremos a los asistentes a lugares aparentemente insondables pero maravillosos”, así lo explica Víctor Salinas, charlista del curso.

“Las Galaxias son zonas del cosmos llenas de colores y formas, pero algunas de ellas abrigan algunas de las temperaturas más bajas de todo el espacio, de eso y mucho más hablaremos en este curso”, explica Catalina Urrejola, Doctora en Astronomía, Divulgadora del Observatorio Astronómico Nacional y también charlista del curso.

Finalmente “realizaremos una jornada práctica en los domos del Observatorio para que los estudiantes puedan -literalmente- trabajar con objetos cósmicos altamente fríos como los son cometas”, concluye Andrea Mejías, también Doctora en Astronomía.

Al concluir, el curso se realizará una premiación de los estudiantes y se les invitara junto a uno de sus apoderados a visitar las instalaciones del complejo astronómico para participar de una jornada de observación con telescopios, que estará co ayudada de punteros láser.

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Nombre del curso: Campamento Astronómico de Invierno, el Universo Frío.

Charlistas:

Catalina Urrejola, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile y Doctora en Astronomía.

Andrea Mejías, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, Doctora en Astronomía.

Victor Salinas, divulgador y tallerista del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, Geógrafo.

Certificado (Diploma):

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración:
Tres clases de 45 minutos (más una sección de preguntas) y taller presencial de 90 minutos.

Fechas del curso:

Tres clases online (Vía Zoom) + taller presencial

Clase 1: Un Universo frío                                      (Miércoles 12 de julio. 18:00 horas)

Clase 2: Cuerpos fríos en el sistema solar         (Jueves 13 de julio. 18:00 horas)

Clase 3: Galaxias frías                                            (Viernes 14 de julio. 18:00 horas)

Clase 4: Taller presencial                                      (Sábado 15 de julio. 17:00 horas)

Público objetivo
Estudiante de  9 a 12 años:

Valor:

$49.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar en los formularios de inscripción respectivos a cada segmento etario

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas o dudas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).