Universidad de Chile realizará nuevo curso de astronomía para niños en abril

Nave Espacial

El curso, dirigido a niños de 9 a 12 años, tendrá como tema central a las galaxias y se realizará en un formato híbrido (tres clases online y un taller presencial con una jornada de observación con telescopios y punteros láser). Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Cómo se forman las galaxias y su evolución es el tema de este fantástico curso, pensado y diseñado para estudiantes de entre 9 y 12 años. “Mezclamos lo mejor de tres mundos: la instantaneidad de las clases online, la cercanía de un taller presencial y lo estimulante de una jornada de observación donde se unirán padres e hijos”, explica José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

“Este curso  buscará llevar a los estudiantes a un viaje a través de miles de millones de años de evolución galáctica. Comenzando con el nacimiento del universo, exploraremos cómo se forman y cómo evolucionan las galaxias. En el camino, discutiremos las últimas investigaciones en el campo y su impacto en nuestra comprensión del universo ¡Únete a nosotros en esta aventura a través del cosmos y descubre los secretos de estos gigantes cósmicos!”, dice la charlista del curso, Catalina Urrejola,  divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, y charlista de la iniciativa.

Temario del curso:

Clase 1: Introducción a las galaxias (miércoles 26 de abril a las 18:30 horas)

Clase 2: ¿Cómo se formaron las galaxias? (jueves 27 de abril a las 18:30 horas)

Clase 3: ¿Cómo evolucionan las galaxias? (viernes 28 de abril a las 18:30 horas)

Clase 4: El futuro de las galaxias (sábado 29 de abril de 18:00 a 19:00 taller presencial, desde las 19:30 horas Noche de Observación)

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Nombre del curso:

Galaxias a través del tiempo: un viaje a través de miles de millones de años

Chalista:

Catalina Urrejola, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, Doctora en Astronomía.

Certificado:

Sí, se entregará un diploma de asistencia el último día clases)

Cupos:

LIMITADOS

Modalidad:

Híbrida: 3 clases online + un taller presencial + una jornada de observación con telescopios

Valor:

$49.990 pesos chilenos, por estudiante (por el taller completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo.

Descuentos:

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas)