Vacacionando por el Sistema Solar. El nuevo curso online de la U. de Chile

Publicado el: 04 Dic

La experiencia educativa, enfocada en estudiantes de entre 6 y 12 años, transportará -virtualmente- a sus asistentes a lugares como: La Luna, Marte y los satélites Europa (de Júpiter) y Titán (de Saturno). CUPOS LIMITADOS

La distancia ya no es una excusa para conocer el Universo, la Universidad de Chile ha preparado “Vacacionando por el Sistema Solar”; un curso online sincrónico pensado y diseñado para estudiantes de enseñanza básica. Todas las clases quedarán grabadas y al final del curso los asistentes recibirán su diploma oficial de asistencia.

“Estoy trabajando como una hormiguita en contenidos súper novedosos y muy lindos. Habrá muchos colores, muchos videos y mucha astronomía. Estas vacaciones ya no serán los mismo luego de este curso”, así lo explica Francisca Contreras, colaboradora del Observatorio Astronómico Nacional, también conocida en sus redes sociales por su cuenta de Instagram, @franastronoma

“Marte es un planeta que ha atraído mucho a los habitantes de la Tierra. Yo he preparado una clase completa donde les mostraré a los estudiantes el por qué es tan atractivo, cómo se piensa que se realizará la colonización del planeta rojo y muchas sorpresas más”, añade Andrea Mejías, doctora en Astronomía y encargada de visitas del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Para matricularte haz click en este enlace

LOGÍSTICA DEL CURSO

Charlistas:

• Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile y colaboradora del Observatorio Astronómico Nacional
  • Andrea Mejías, Doctora en Astronomía de la Universidad Andrés Bello y encargada de visitas del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Materias:

• La Luna. Lunes 15 de enero, 10:00 AM.
  • Planeta Marte. Martes 16 de enero, 10:00 AM.
  • La luna Europa. Miércoles 17 de enero, 10:00 AM.
  • La luna Titán. Jueves 18 de enero, 10:00 AM.
  • Vacacionando como el Principito. Viernes 19 de enero, 10:00 AM.

Certificado (Diploma):

• Al final del curso se entregará -por mail- el certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Cupos:

• Limitados.

Plataforma de clases virtuales:

• Zoom

Duración:

• 30 minutos (+ jornada de preguntas y respuestas)

Público Objetivo:

• Desde los 6 a los 12 años

Valor:

• $24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

• Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

• Ninguna. Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

• Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo a nuestro WhatsApp: +56 9 4504 5523 (solo mensajes. No se reciben llamadas)

Consultas:

• Al WhatsApp (preferente) +56 9 4504 5523 o al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).