Campamento Cósmico. La mejor experiencia infantil del mes de diciembre

Publicado el: 01 Dic

Durante cinco días consecutivos los estudiantes podrán sumergirse en la ciencia que estudia el Universo. La aventura se llevará a cabo en el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile (Cerro Calán. Las Condes). CUPOS LIMITADOS

Campamento Cósmico es una experiencia científico-lúdica diseñada para niños de 6 a 12 años. “Nuestra idea es que los estudiantes que están saliendo de clases puedan empaparse del estudio del Universo, aprendiendo sobre Astronomía de una forma entretenida”, así lo explica Walter Max-Moerbeck, Jefe de Comunicaciones y Extensión del Observatorio Astronómico Nacional.

“Con este curso podremos, por un lado, introducir a los estudiantes al mundo de las estrellas, los planetas y el sistema solar. Los conceptos tratados serán reforzados con la realización de manualidades.’, añade Víctor Salinas, charlista de Campamento Cósmico Calán”.

“Al final del taller invitaremos a los asistentes a poder contemplar los astros con sus propios ojos. Tendremos una sesión especial, donde usaremos los múltiples telescopios de Cerro Calán, para que aquello que aprendieron en clases les quede en la retina”, añadió Andrea Mejías, Doctora en Astronomía y Encargada de visitas del Departamento de Astronomía de la U. de Chile.

Para matrículas de Campamento Cósmico Calán (6-12 años) haz click aquí

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Monitores:

• Víctor Salinas, divulgador científico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Geógrafo de la misma casa de estudios.
  • Olaya Díaz, profesora de Enseñanza Básica, Universidad Mayor.

Ambos con una vasta experiencia en la divulgación y educación en astronomía para niños y adolescentes.

Certificado:

• Se entregará un diploma de participación el último día de clases.

Cupos:

• LIMITADOS

Modalidad:

• Presencial

Duración:

• 5 días

Horarios:

• Campamento Cósmico Calán: De 11:30 a 13:30 horas

• Campamento Cósmico Calán (9-12 años) haz click aquí

Valor:

• $79.990 pesos chilenos, por estudiante (por el taller completo).

Formas de pago:

• Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

• El curso no requiere de ningún conocimiento previo.

Descuentos:

• Revisar los formularios de inscripción respectivos.
  • Para enterarte sobre descuentos específicos y otras dudas escríbenos  al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl O al WhatsApp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Campamento Cósmico Calán

Público objetivo: 6 a 12 años

Lugar: Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile