U. de Chile dictará curso online de astronomía en febrero para público general

Publicado el: 06 Feb

La vida de las estrellas es el nombre de este curso que comienza el 17de febrero, en él se abordarán temáticas como las maternidades estelares, el nacimiento y las muertes de las estrellas. CUPOS LIMITADOS.

“Las estrellas, al igual que los humanos, nacen, viven y mueren… en este curso de cuatro clases abordaremos en un lenguaje sencillo la frontera del conocimiento que la astronomía ha logrado develar sobre estos estos deslumbrantes y enigmáticos objetos”, afirma Carla Arce-Tord, charlista del curso y divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile.

“El sol, nuestra estrella y compañera, no solo ilumina nuestros días también es clave para la existencia de vida en nuestro planeta. Quienes tomen este curso literalmente viajarán por el cosmos a través de un viaje donde Carla lo llevará a contemplar algunos de los objetos más maravillosos del cosmos”, concluye José Maza, Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Temas:

Clase 1: Nebulosas, las cunas estelares (Miércoles 17 de febrero, 19:30 horas)

Clase 2: Estrellas recién nacidas. Las protoestrellas (Miércoles 24 de febrero, 19:30 horas)

Clase 3: La verdadera Luz de las Estrellas, Introducción al diagrama HR (Miércoles 3 de marzo, 19:30 horas)

Clase 4: No todos terminamos igual. Las muertes de las estrellas (Miércoles 10 de marzo, 19:30 horas)

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso: La vida de las estrellas

Charlista: Carla Arce-Tord, Doctora (c) en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile, y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. Divulgadora científica en la plataforma AstroCarla, Instagram: @astrocarlaa, YouTube: AstroCarla Ciencia.

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración de cada clase: 90 minutos (más preguntas)

Valor:$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago: Tarjetas de Crédito y Débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

Ex alumnas de los cursos de astronomía DAS = $29.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $29.990

Académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile = $24.990

Consultas:

Al mail astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (solo mensajes, no recibe llamadas).