Volver

U. de Chile dictará en mayo cursos online de astronomía para niños y niñas

Publicado el: 18 Abr

Se dictarán dos niveles, el primero para estudiantes de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de 9 a 12. Se abordarán contenidos como la exploración espacial y la búsqueda de vida en otros mundos. MATRÍCULAS ABIERTAS.

Compartir en:

Se dictarán dos niveles, el primero para estudiantes de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de 9 a 12. Se abordarán contenidos como la exploración espacial y la búsqueda de vida en otros mundos. MATRÍCULAS ABIERTAS.

«Quiero invitar a los niños a viajar por el Universo sin salir de casa, que se imaginen siendo astronautas y conociendo otros mundos. En este curso aprenderán de estrellas, planetas, formas de vida y viajes espaciales de manera educativa y entretenida al mismo tiempo», afirma Francisca Contreras, charlista de los cursos

«Francisca tiene una gran capacidad para enseñar a los más pequeños de la casa, es muy inteligente y muy pedagógica. Los contenidos son excelentes y cuentan con material audiovisual de muy buen nivel… si volviera a ser chico tomaría este curso», concluye el Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.

 

CUPOS COMPLETADOS

Curso para estudiantes de 6 a 8 años

Para matrículas del curso «Vida en el Universo: mi mundo, otros mundos», que comienza el día lunes 17 de mayo a las 17:30 horas

Curso para jóvenes de 9 a 12 años

Para matrículas del curso «Vida Extraterrestre: ¿Podemos visitar otros mundos?», que comienza el lunes 17 de mayo a las 18:30 horas.

 

Curso para estudiantes de 6 a 8 años

Para matrículas del curso «Vida en el Universo: mi mundo, otros mundos», que comienza el día martes 11 de mayo a las 17:30

 

Curso para jóvenes de 9 a 12 años

Para matrículas del curso «Vida Extraterrestre: ¿Podemos visitar otros mundos?», que comienza el martes 11 de mayo a las 18:30 horas

 

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista

Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

 

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

 

Cupos

Limitados

 

Plataforma de clases virtuales

Zoom

 

Duración

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más sección de preguntas)

 

Valor

$24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

 

Forma de pago

Tarjetas de Crédito y Débito.

 

Restricciones

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

 

Descuentos

Ex alumnos de los curso de astronomía para niños = $19.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $19.990

Hijos de académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile= $14.990

 

Consultas

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, no se reciben llamadas).

Próximos Cursos

Noticas Destacadas

Documental revisó el impacto de la fotografía en la ciencia y astronomía

Publicado el: 14 Ene
Ver +

Chile es una ventana al Universo»: Emotivo homenaje a María Teresa Ruiz marca la inauguración de Congreso Futuro 2026

Publicado el: 12 Ene
Ver +

Estudiantes de postgrado del Departamento de Astronomía fueron reconocidos por su desempeño académico.

Publicado el: 30 Dic
Ver +

Ultimas noticias