El grupo científico bautizó su descubrimiento como Radio Finder, o buscador de ondas de radio ya que eso es literalmente lo que hace. “Transferimos una tecnología de punta como lo es Inteferometría, lease la capacidad de crear imágenes del cielo mediante la combinación de varias antenas, en algo concreto como rescatar personas”, continua Finger.
La participación Seguridad-Expo se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Chile y Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) para el desarrollo de tecnología en seguridad y defensa. Las imágenes de radio podrían tener aplicaciones en búsqueda/rescate de personas, planificación/fiscalización de redes de telefonía móvil, minería, cuidado de frontera y búsqueda de teléfonos celulares ilegales, además de otras aplicaciones en el ámbito de la defensa.
Seguridad-Expo se desarrolla en Espacio Riesco entre el 27 al 29 de agosto y convoca a más de 500 empresas expositoras de 25 países, y más de 23.700 visitantes profesionales.