Volver

Astrónoma Mónica Rubio recibe medalla Rectoral de la Universidad de Chile

Publicado el: 19 Nov

El premio será entregado hoy viernes 19 de noviembre durante el aniversario número 179 de la institución.

Mónica Rubio, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile recibirá la Medalla Rectoral de la casa de estudios, en reconocimiento a su gran labor docente e investigación.

Rubio también recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, por lo que este nuevo galardón cierra un año donde se ha reconocido su sobresaliente carrera. 

“Recibir la Medalla Rectoral es una gran alegría y me siento muy honrada. Estoy muy agradecida de la Universidad de Chile”, señala la académica, agregando que “es la universidad donde estudié y he trabajado toda mi vida; me permitió realizar mi sueño de ser astrónoma y me ha dado todos los espacios para desarrollar mi investigación científica. Por lo tanto le tengo un enorme cariño”.

La medalla le será entregada este viernes 19 de noviembre en una ceremonia con motivo de los 179 años de la Universidad de Chile. “No me esperaba este premio, ha sido una grata e inesperada sorpresa, por lo que participar en el aniversario de nuestra institución me emociona muchísimo”, comenta.

“Estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad y poder aportar un granito de arena para seguir desarrollando la Ciencia en nuestra universidad y en Chile, y ayudar a posicionarla en una categoría mundial”, indica la astrónoma.

Pero su carrera no se detiene y ahora continuará sus investigaciones trabajando con los grandes telescopios e instrumentos de observación actuales y futuros que se encuentran en el  norte de Chile. “Espero avanzar en el conocimiento de las regiones en que nacen las estrellas en galaxias enanas, incluyendo ahora muchas otras galaxias del Universo local. También seguir formando a las jóvenes generaciones en radioastronomía”, concluye Rubio.

Sobre la Medalla Rectoral

Esta distinción es un premio que entrega la Universidad de Chile a miembros de su comunidad que hayan realizado acciones y servicios en favor de la institución o que sus acciones entregarán prestigio a la casa de estudios a nivel nacional y mundial. Pero también se otorga a visitantes ilustres, personalidades importantes que cumplan los requerimientos de la distinción. 

La ceremonio será transmitida desde youtube desde las 12:00 en el siguiente Link 

Próximos Cursos

Noticas Destacadas

Astrónoma Mónica Rubio recibe medalla Rectoral de la Universidad de Chile

Publicado el: 19 Nov
Ver +

Universidad de Chile ofrece cursos de astronomía dirigidos a niños y niñas para descubrir los cielos

Publicado el: 04 Nov
Ver +

Universidad de Chile realizará curso de astronomía online sobre el planeta Marte

Publicado el: 04 Nov
Ver +