Comunicado Departamento de Astronomía U. de Chile ante desparición de ex alumno Ismael Botti

Publicado el: 27 Sep

Luego de días de intensa búsqueda, la Armada de Chile decidió poner fin a la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos tras un accidente en la Caverna Iglesia de Piedra, en las cercanías de Cobquecura, región de Ñuble, entre los que se incluye el ex alumno de nuestro Departamento de Astronomía, Ismael Botti.

Han sido días angustiosos para las familias, amigos, colegas y ex compañeros de los tres profesionales. En particular, para nosotros, ha sido difícil la desaparición de Ismael, alumno destacado de la Licenciatura en Astronomía y el Magíster en Ciencia mención Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile.

Esta noticia es recibida con gran tristeza por la comunidad de académicos, estudiantes, ex- estudiantes y funcionarios de nuestro Departamento, quienes envían un mensaje de solidaridad a la familia y cercanos de Ismael Botti.