Volver

Universidad de chile dictará talleres de Astronomía para niños en verano.

Publicado el: 28 Feb

La iniciativa se desarrollará a partir del lunes 10 de diciembre, en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán. CUPOS LIMITADOS

“Sabemos que las vacaciones de verano son una oportunidad para conectarse con temas distintos a los que se ven en los colegios. La astronomía es maravillosa y hemos creado un curso pensando en los más pequeños de la familia” así lo afirma José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Por su parte, Víctor Salinas, Geógrafo de la Universidad de Chile y uno de los monitores de la actividad, explicó: “Esta vez haremos talleres claramente diferenciados por edad: El primer nivel va de los 6 a 8 años y el segundo de los 9 a 11 años, de manera que los niños puedan sacarle el máximo partido a las clases.

Tenemos la certeza que los estudiantes se irán muy contentos a su casa, hemos preparado muchas actividades prácticas y lúdicas” concluye.

Es importante destacar que en esta nueva versión los contenidos y actividades son diferentes en cada tema a tratar en las clases.

El curso para niños de entre 6 y 8 años, se desarrollará a partir del lunes 10 de diciembre y contará con cuatro sesiones (Lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre). Las temáticas que abordará el taller serán: El Sol: Proyección disco solar y Modelo de una estrella, Cielo del Sur:La huella del choike y El montón de papas, Mundos Lejanos: Sistema Alfa Centauro, Constelaciones: Escorpión y Orión y la Luz: Espectroscopio, para postular deben completar el siguiente FORMULARIO.

Por su parte, el taller de niños de 9 y 11 años, se llevará acabo a partir del lunes 17 de diciembre y contará con cuatro sesiones (lunes 17, martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de diciembre). Las temáticas que se impartirán son: Mundos lejanos: Técnicas de detección, Tecnología Espacial: CuboSat FCFM Suchai 2, Exploración espacial: Asteroide Ryugu y Sonda Hayabusa y Radioastronomía: Antena de ALMA. 

Ver más información

Próximos Cursos

Noticas Destacadas

Universidad de Chile dictará cursos de astronomía para niños durante el mes de marzo

Publicado el: 05 Mar
Ver +

ALMA comienza instalación de instrumentación astronómica diseñada por la U. de Chile

Publicado el: 04 Mar
Ver +

Astrofísicos descubren el cúmulo globular más pobre en metales del interior de la Vía Láctea

Publicado el: 04 Mar
Ver +