Embajadora de Argelia visita Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile

Publicado el: 27 Jul

La diplomática, invitada por el Centro Sudamericano de Astronomía de la Academia China de Ciencias (CASSACA) y el Departamento de Astronomía,  pudo recorrer las distintas locaciones científicas de Cerro Calán.

La visita tuvo como objetivo establecer lazos futuros y potenciales proyectos de colaboración científica:. “Estoy muy contenta de contar con compatriotas argelinos que están trabajando en este observatorio, se ve que es un trabajo muy interesante y prometedor”, señaló la Embajadora Faiza Latrous.

De esta manera se avanzó en la propuesta de cooperación entre Argelia, Chile y China en temas de astronomía. “Nosotros estamos realmente muy contentos de poder establecer una cooperación y ésta puede ser positiva, benéfica por todas las partes, donde se establezca un intercambio tecnológico importante”, agregó la embajadora.

Por su parte, Massinissa Hadjara, científico argelino del CASSACA/DAS, explica que “se busca la posibilidad de establecer una colaboración tanto científica como académica, a través de convenios bilaterales entre instituciones universitarias en el área de la instrumentación astronómica en sub-temáticas como la interferometría óptica”.

«Nos alegra mucho contar  con la visita de la Embajadora, ella ha demostrado un genuino interés por la astronomía. Esperamos que podamos continuar avanzado en estrechar nuestros lazos y así poder desarrollar más iniciativas conjuntas», añadió Ricardo Muñoz, astrónomo y Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

La visita incluyó una charla sobre el trabajo que realizan tanto el DAS como CASSACA, así como un recorrido por las instalaciones, laboratorios y los Telescopios históricos del Observatorio Astronómico Nacional.