La Comisión Chilena de Energía Nuclear: Investigación en un instituto tecnológico público

13May

Exponente:
Hora: 12:15 hrs.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) es un instituto tecnológico de investigación público creado en 1964 y que mantiene, entre otras facilidades, un reactor nuclear de investigación de 5 MW. Un grupo de investigadores e investigadoras desarrolla actividades en áreas que van desde la física nuclear y de plasmas hasta el cambio climático, estudiando y aplicando tecnologías nucleares principalmente basadas en las radiaciones ionizantes. Adicionalmente, la CCHEN es responsable de proveer al ámbito de la medicina nuclear del país los radioisótopos necesarios para los diagnósticos y tratamientos de enfermedades, principalmente cáncer. Actualmente, la CCHEN se encuentra en un proceso de modernización de su modelo de investigación y desarrollo con el fin de que el impacto de sus actividades, tanto en el el sistema científico-tecnológico como en las necesidades nacionales, se incremente de manera significativa.

Otros eventos

Últimos eventos