Los astros bajo el escrutinio de la prensa chilena

12Nov

Exponente: Verónica Ramírez Errázuriz
Departamento de Literatura, Universidad Adolfo Ibañez
Hora: 12:15 hrs.

Resumen: En este seminario se expondrá acerca de la cobertura que le brindaron al desarrollo de la astronomía, periódicos y revistas chilenas de distribución masiva a fines del siglo XIX y principios del XX. La revisión de estas publicaciones, especialmente de aquellas dirigidas por las empresas más importantes de ese periodo (la de Edwards Mac-Clure y la de los hermanos Helfmann), permite, entre otros aspectos, visualizar cómo fueron comprendidos algunos fenómenos y algunas controversias astronómicas de parte de un público amplio, así como entender que la prensa en sí misma se convirtió en una herramienta útil para que los astrónomos pudieran legitimarse como expertos frente a los ojos de la población local.

Virtual room: https://uchile.zoom.us/j/81365909464?pwd=aFYva3JpSXZUYnd0Z3o2OVZ6OS9GQT09

Otros eventos

Últimos eventos