José Maza dictará curso online, para público general, sobre la gran revolución científica

Publicado el: 20 May

La iniciativa analizará el período que va desde fines del siglo XV hasta comienzos del siglo XVIII.

“Presentaremos primero, el modelo geocéntrico de Ptolomeo, luego entraremos a ver el aporte de Copérnico con su modelo heliocéntrico. En la segunda clase contemplaremos el trabajo del gran Tycho Brahe quien revolucionó las observaciones astronómicas observando con una precisión nunca antes vista el planeta Marte”, explica Maza.

“Otra mente mente superlativa que estudiaremos será Johannes Kepler, quien elaboró las tres leyes del movimiento planetario. Luego pasaremos a Galileo Galilei quien estudió el movimiento de los cuerpos, descubriendo la ley de la inercia y construyendo el primer telescopio. Finalmente, estudiaremos a Isaac Newton, para mucho el verdadero gigante del pensamiento universal”, concluye el también Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Toronto (Canadá).

Para matricularse ingrese al siguiente FORMULARIO WEB

Jose Maza, Académico
DAS-FCFM – Universidad de Chile

LOGISTICA DEL CURSO

Charlistas
Nombre del curso: La Gran Revolución Científica

Charlistas
José Maza, astrónomo DAS-FCFM de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Temario
Clase 1 Los fundadores: Ptolomeo y Copérnico (3 de junio, desde las 19:30 hrs)
Clase 2 Los meticulosos: Tycho Brahe y Kepler (10 de junio desde las 19:30 hrs)
Clase 3 El destello: Galileo (17 de junio desde las 19:30 horas)
Clase 4 Sobre hombros de gigantes: Newton (24 de junio desde las 19:30 horas).

Horarios
El horario del taller será entre 19:30 horas. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma online Google Meet.

Duración de las clases
90 minutos (cada una)

$29.999 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito y Débito

Plataforma de conexión
Google Meet

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previos. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 14 años.

Cupos
Limitados

Descuentos
– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $24.990
– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $24.990
– Adulto mayor de 65 años = $24.990
– Valor estudiante de otras instituciones = $24.990
– Miembro de la FACH = $24.990
– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $19.990.

Consultas al mail cursos[at]das.uchile.cl

Nicolás Copérnico, creador de la teoría heliocéntrica

Johannes Kepler, científico que elaboró las tres leyes del movimiento planetario

Isaac Newton, describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre