Nuestro principal objetivo es que el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile tenga docencia de posgrado al nivel de las mejores universidades del mundo.
Los Doctores formados por el Programa podrán realizar aportes originales de investigación y estarán capacitados para ocupar cargos académicos en instituciones de educación superior, tanto en la docencia como en la investigación que representen un aporte al avance de esta disciplina científica.
Cursos El estudiante debe completar 80 créditos de cursos formales y talleres de investigación. Hay cuatro cursos obligatorios para estudiantes de doctorado:
Además, los estudiantes deben tomar y aprobar todos los cursos en aquellas materias en las que son débiles. El Comité de Freshman asesorará a los estudiantes sobre los cursos a tomar. Los estudiantes también deben comenzar su experiencia de investigación durante el primer año. La realización de la Tesis debe corresponder a un mínimo de 120 créditos.
Luego de publicado el aviso en la página web del Departamento se comenzarán a recibir postulaciones (ver fechas más abajo). Los resultados serán comunicados vía email durante el mes siguiente al término del periodo de postulación, y las clases comenzarán en marzo del año siguiente.
Los requisitos para postular son:
Todo los académicos del claustro departamental podrán evaluar las postulaciones de los candidatos (excepto en caso de conflicto de interés), pero será el Comité Docente quien seleccionará a los mejores candidatos de acuerdo a sus méritos curriculares, según los siguientes criterios:
Las postulaciones para el Programa de Doctorado 2025 se realizarán entre el 1 de agosto al 26 de septiembre de 2025. Los candidatos deben seleccionar el programa de su interés y completar el formulario de postulación, adjuntando todos los documentos necesarios.
Para más información escribir a Marta Ojeda mojeda@das.uchile.cl.
Link a calendario de actividades de Postgrado
Formulario admisión