Planetas del Universo, el nuevo curso de astronomía online de la U. de Chile

Publicado el: 31 May

Dos académicos, provenientes de las mejores universidades del mundo, buscarán en el transcurso de cuatro clases, aterrizar esta fascinante temática mediante un lenguaje cercano y simple. El curso, pensado y diseñado para público general, estará apoyado, además, por videos y animaciones de los últimos y más sofisticados proyectos astronómicos modernos.

“En la primera sesión entenderemos cómo se mueven los planetas, cuáles son las fuerzas que los gobiernan. ¡Olvídense del lenguaje rebuscado! A través de animaciones y ejemplos cotidianos comprenderemos por qué ocurre lo que ocurre dentro y fuera de nuestra planeta”, así lo explica César Fuentes, profesor de la clase número 1 y astrónomo de la Universidad de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos)

Las tres clases restantes las dictará el profesor Patricio Rojo, científico que bautizó con su apellido (PATOROJO) a un asteroide errante que deambula entre los planetas Marte y Júpiter. “Yo quiero que en mis tres clases los alumnos la pasen muy bien aprendiendo. En ellas haremos un viaje que nos sacará del planeta y nos trasladará hacia mundos inhóspitos pero muy interesantes. Aquí estudiaremos sus superficies y atmósferas”, añade el también Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Matricúlate cuánto antes aquí

Clases

Clase 1: Gravedad y Movimiento planetario (10 de julio, 19:30 horas) César Fuentes

Clase 2: Superficies Planetarias (Miércoles 17 de julio, 19:30 horas) Patricio Rojo

Clase 3: Atmósferas Planetarias (Miércoles 24 de julio, 19:30 horas) Patricio Rojo

Clase 4: Planetas Extrasolares (Miércoles 31 de julio 19:30 horas) Patricio Rojo

Matricúlate AQUÍ

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

Planetas del Universo

Charlistas

César Fuentes, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Patricio Rojo, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de

NOTA: Al final del curso se entregará – vía correo electrónico- un certificado de participación por parte de la U. de Chile.

Cupos

Limitados

Locación

Duración de cada clase

90 minutos (De 19:30 a 21:00 horas)

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

IMPORTANTE: Este mes hay promociones disponibles de 3 cuotas sin interés, en varios bancos, tales como:  Banco de Chile, Bci, Scotiabank, Itau y Bice. (Del 1 al 30 de abril). Nota: Para más información revise las promociones en su Banco.

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (Si bien NO HAY LÍMITE DE EDAD para cursarlos se sugiere que los alumnos sean mayores de 12 años)

– Revisa el formulario de inscripción.

– NOTA Si eres funcionario o alumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl, O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).

Próximos Cursos

Noticas Destacadas

Ricardo Muñoz es reelegido en el puesto de director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Publicado el: 28 Jun