Profesor José Maza realizará curso sobre el origen de la astronomía para público general

Publicado el: 09 Dic

El curso se realizará desde el 22 de diciembre y analizará desde los mitos griegos relativos a la astronomía hasta los primeros cimientos de la astrofísica moderna. MATRÍCULAS ABIERTAS.

El curso también abordará grandes personalidades que cambiaron la forma de comprender el cosmos. «Conoceremos a Aristarco y Eratóstenes, dos monstruos del conocimiento del siglo III A. de C; a Hiparco, uno de los principales astrónomos de la antigüedad, y al enorme Arquímedes, uno de los más grandes sabios de la toda la historia humana. Finalmente, estudiaremos el origen del calendario, y cómo este marca nuestro día a día», concluye el astrónomo José Maza, investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

CUPOS COMPLETADOS

Clase I: Mitología griega (miércoles 22 de diciembre a las 20:00 hrs.)

Clase II: Aristarco y Eratóstenes (miércoles 29 de diciembre a las 20:00 hrs.)

Clase III: Arquímedes (miércoles 5 de enero 2022 a las 20:00 hrs.)

Clase IV: El Calendario (miércoles 12 de enero 2022 a las 20:00 hrs.)

ATENCIÓN:

Si estás interesado en cursos para niños y niñas de 6 a 12 años, los encontrarás AQUÍ

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

Orígenes de la Ciencia

Charlista

El charlista del curso es José Maza, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Cupos

Limitados

Plataforma de clases virtuales

Duración de cada clase

90 minutos (más preguntas)

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos

– Revisar el formulario de inscripción.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial entérate de él escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, no se reciben llamadas).