Volver

Segunda temporada de serie animada protagonizada por astrónomo José Maza se estrena en canal cultural de TVN

Publicado el: 06 Ago

La nueva entrega de “El Cosmos del Profe Maza” debuta junto a NTV este domingo 8 de agosto. En su primer programa para televisión el Premio Nacional de Ciencias Exactas nuevamente invita a los televidentes a vivir nuevas aventuras y a aprender de los secretos de nuestro planeta y del universo como el cambio climático, los cometas y las constelaciones. La realización de corte familiar y a cargo de la productora chilena Neurona Group, se exhibirá todos los días en horarios aleatorios.

NTV, la nueva señal cultural de TVN debuta este domingo 8 de agosto y con ella la segunda temporada de la primera serie televisiva protagonizada por el destacado divulgador científico y premiado astrónomo de nuestro país, José Maza. La nueva entrega de “El Cosmos del Profe Maza” y que realiza la productora chilena Neurona Group, se compone de 12 microprogramas que permitirán acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía y que en los próximos años debutarán en nuestro territorio algunos de los telescopios más grandes del mundo.

Al respecto Mariana Hidalgo Lorca, Productora Ejecutiva y encargada de la implementación de NTV, el canal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile señala que “viajar por el universo de la mano del Profe Maza con su voz y sus conocimientos, pero a través de la animación, ha sido una tremenda experiencia para TVN y ahora para NTV. Es un gran ejemplo de entretención educativa ya que es atractivo para todas las edades. Lo que más nos gusta es que tiene humor, situaciones cotidianas y preguntas que todos nos hacemos, con respuestas simples y muchas veces sorprendentes”.

Tal como ocurrió en la primera temporada, el primer programa del Profe Maza en televisión tiene como una de sus principales características mostrar al reconocido científico en un innovador formato -parecido a una caricatura- gracias a la técnica de “Cut out” que toma fotografías del astrónomo y diversas ilustraciones para crear su maravilloso universo. En esta nueva temporada enseñará sobre objetos, fenómenos y proyectos científicos tan interesantes como los cometas, las constelaciones, la Vía Láctea, el cambio climático, el agujero en la capa de ozono y hasta el regreso de la humanidad a la Luna.

“Estoy muy contento de esta nueva aventura audiovisual animada que hemos desarrollado junto a mis amigos de Neurona Group. Esta vez hablaremos de planetas constelaciones y un montón de cosas que pasan en el universo espero que los niños y niñas de Chile lo disfruten”, dice José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Por su parte, Cristián Campos Melo, director de Neurona Group y de la serie “El Cosmos del Profe Maza” señala que “trabajar en este proyecto ha sido una gran aventura. Y no sólo por la gran experiencia de crear una serie animada al lado de uno de los científicos más importantes de Chile, si no además porque se abren para nuestro país nuevas posibilidades de acercar la ciencia y el conocimiento a todas las personas. En esta nueva temporada seguimos abordando múltiples fenómenos del universo de manera didáctica y muy divertida, y por eso la invitación es a que todos se dejen maravillar por ellos”.

La segunda temporada de “El Cosmos del Profe Maza” será transmitido desde el domingo 8 de agosto por las pantallas de NTV en 4 horarios aleatorios por día.

Próximos Cursos

Noticas Destacadas

Astrónomos desentierran galaxias en el amanecer del tiempo.

Publicado el: 22 Sep
Ver +

Nueva graduada en el Magíster en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile

Publicado el: 10 Sep
Ver +

Universidad de Chile dictará curso online de la Vía Láctea para público general

Publicado el: 09 Sep
Ver +