U. de Chile dictará curso de astronomía y ciencia online para niños y adolescentes

Publicado el: 11 May

Todo tuvo un comienzo y este curso busca justamente eso… “nuestra intención es adentrar a los más pequeños de la casa en el maravilloso de mundo de la ciencia. Partiremos con el comienzo de todo, luego llegaremos a la Tierra y avanzaremos en la evolución de nuestro planeta y de las especies, hasta llegar al ser humano. Condensaremos la historia del cosmos en un calendario humano”, así lo afirma Robbie Barrera, profesor de física, colaborador del Centro de Astrofísica CATA y charlista de este taller pensado y diseñada para estudiantes.

“Si yo hubiera sido niño, en este tiempo, habría tomado este taller a ojos cerrados. Es sin duda una enorme oportunidad para dar los primeros pasos hacia la ciencia”, así lo explica José Maza Sancho, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

Importante: El curso no requiere conocimientos previos de ciencia y es apto para cualquier persona superior a 8 años.

Para matricularte debes ingresar al siguiente FORMULARIO WEB

Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas
Universidad de Santiago de Chile y
Comunicador Científico CATA

LOGISTICA DEL CURSO

Nombre del curso
El comienzo del comienzo. Astronomía y ciencia para niños

Charlistas
Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile y Comunicador Científico del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Clase 1 El comienzo de todo. El Big Bang (18 de mayo)
Clase 2 El origen de la vida (19 de mayo)
Clase 3 El reino de los dinosaurios (20 de mayo)
Clase 4 La aparición de la humanidad (22 de mayo).

Horarios
El horario a partir de las 17:30 hrs. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma online Google Meet.

Duración de las clases
45 minutos (cada una)

$19.990 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencia electrónica

Plataforma de conexión
Google Meet

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previos. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 12 años.

– Hijo de Funcionarios, académicos y estudiantes U. Chile y Tarjeta Vecino Las Condes = $14.990.

Consultas al mail cursos[at]das.uchile.cl