U. de Chile dictará curso online de astronomía en diciembre para público general

Publicado el: 25 Nov

Eclipses, planetas y sus satélites serán algunos de los temas de este taller que comienza el día 9 de diciembre. CUPOS LIMITADOS.

«Durante este curso vamos a aprender qué son los eclipses, cómo ocurren, cuántos tipos existen y cómo poder observarlos de una manera segura. Todo esto como una antesala al Eclipse del Lunes 14 de Diciembre de 2020 que será visible en Chile y Argentina”, así lo explica Anibal Sierra, astrónomo de la Universidad y charlista del curso.

“En estas cuatro clases aprenderemos además sobre las características de los planetas de nuestro sistema solar y de planetas que giran alrededor de otras estrellas ¿Podrá haber vida en alguno de ellos?. Veremos cómo los astrónomos utilizan diferentes técnicas para poder encontrar estos planetas, determinar sus características y así poder comprender cómo se originaron”, concluye el también investigador del Centro de Astrofísica CATA.

Clase 1 Eclipses (9 de diciembre)

Clase 2 Sistema Solar (16 de diciembre)

Clase 3: Exoplanetas (23 de diciembre)

Clase 4: ¿Cómo se forman los planetas? (30 de diciembre)

Para matrículas hacer click Aquí

LOGÍSTICA DEL CURSO

Charlistas: Anibal Sierra, Investigador postdoctoral FCFM Universidad de Chile y divulgador del Centro Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración de cada clase: 90 minutos (más preguntas)

Valor:  $29.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago: Tarjetas de Crédito y Débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se espera que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

Hijos de Funcionarios = $14.990

Académicos y estudiantes de la Universidad de Chile = $14.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $14.990

Consultas:

Al mail astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar