U. de Chile dictará curso online de astronomía para público general en agosto

Publicado el: 26 Jul

El taller abordará temáticas como la estratosfera del planeta Tierra, los cuerpos cercanos a nuestro planeta, el sistema solar, las estrellas vecinas y la Vía Láctea. Las clases comienzan el 18 de agosto.

“En este curso aprenderemos sobre todos los fenómenos astronómicos que alguna vez vimos en el cielo y nos preguntamos porqué ocurrían, como estrellas fugaces, eclipses, colores del cielo, estrellas y todos los cuerpos cercanos a nuestro planeta tierra.”, explica Felipe Santana, astrónomo de la Universidad de Chile y charlista.

“Este será un curso inolvidable. Los contenidos son sencillamente excelentes” , concluye José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 .

CUPOS COMPLETADOS

“El Vecindario Cósmico De la Tierra: Desde la alta atmósfera hasta la Vía Láctea” (desde el 18 de agosto a las 20:00 horas)

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

El Vecindario Cósmico De la Tierra: Desde la alta atmósfera hasta la Vía Láctea.

Contenidos

Clase 1: Fenómenos astronómicos en la alta atmósfera (18 de agosto, 20:00 horas)

Clase 2: El sistema solar desde el Sol hasta los cometas (25 de agosto, 20:00 horas)

Clase 3: Ciclo de vida de las estrellas (1 de septiembre, 20:00 horas)

Clase 4: Principales componentes de la Vía Láctea (8 de septiembre, 20:00 horas)

Charlista

Felipe Santana, investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Certificación:

Al final del curso se entregará certificado de la Universidad de Chile.

Plataforma de clases virtuales

Duración de cada clase

90 minutos (más sesión preguntas)

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (Se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Ex alumnos de los cursos de astronomía DAS = $29.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $29.990

Académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile = $24.990

Al mail astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO recibe llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar