U. de Chile dictará curso online para público general sobre la vida del universo

Este recorrido cósmico llevará a los asistentes a un viaje por el espacio y el tiempo. Las clases comienzan el 21 de abril. Cupos Limitados

“En este curso haré una especie de viaje virtual por distintas temáticas astronómicas, partiendo por nuestro vecindario planetario, el sistema solar, repasando qué sabemos hoy de él y de la formación de los planetas, pasando por las galaxias, sus distintos tipos y características, incluido los agujeros negros supermasivos en sus centros, hasta llegar a contarles qué sabemos del Universo como un todo, de su formación, evolución y posible destino”. afirma Ricardo Muñoz, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y charlista del taller.

“La comprensión del cosmos es un acto maravilloso, del cual los astrónomos estamos en un continuo y a veces interminable camino. Este curso abordará temas fascinantes, Ricardo es probablemente uno de los astrofísicos más claros y pedagógicos de toda la Universidad, no deben perdérselo”, concluye José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

La vida del universo. Del Big Bang al Sistema Solar

Contenidos:

Clase 1: Sistema solar y la formación de planetas. (Miércoles 21 de abril, 20:00 horas)

Clase 2: La vida de las galaxias. (Miércoles 28 de abril, 20:00 horas)

Clase 3. Agujeros negros y Quasares. (Miércoles 5 de mayo, 20:00 horas)

Clase 4: Cosmología: Un viaje al origen. (Miércoles 12 de mayo, 20:00 horas)

Charlista

Ricardo Muñoz, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile, e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Plataforma de clases virtuales

Duración de cada clase

90 minutos (más sesión preguntas)

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de Crédito y Débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Ex alumnos de los cursos de astronomía DAS = $29.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $29.990

Académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile = $24.990

Al mail astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (solo mensajes, no recibe llamadas).