U. de Chile dictará curso para público general sobre “La revolución cósmica”

Publicado el: 20 Ago

Las clases serán impartidas por los profesores José Maza y Diego Mardones en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional (en Cerro Calán, Las Condes). La iniciativa está pensada para público general. Matrículas abiertas. Cupos Limitados.

Han habido muchas revoluciones en la historia humana en la Tierra… la revolución francesa, que marcó un antes y un después en la política; la revolución industrial, que asentó parte importante de las bases de la tecnología moderna, “pero hay una más maravillosa e impresionante donde el espacio fue el protagonista, la revolución cósmica. a partir desde donde hemos redefinido nuestro lugar en el universo”, explica Diego Mardones, Ph.D en Astrofísica de Harvard y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

“Yo hablaré sobre cómo se empezó a estudiar -en serio- la luz del sol y cómo analizando su luz se halló que habían huellas de la presencia de elementos químicos que no se tenía idea que estaban ahí.  También hablaré sobre cómo la luz de las estrellas deja una verdadera ‘huella digital’, que nos ha permitido entenderlas. Será un relato histórico donde Diego y yo recorremos los hallazgos de las grandes mentes de la astrofísica nos abrieron los ojos a la luz del universo”, concluye José Maza,  Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

IMPORTANTE: El curso consta de cuatro clases, y está pensado para persona que no tengan conocimiento previo de astronomía.

Las temáticas del curso serán:

Clase 1: Descubriendo la Vía Láctea (Diego Mardones. Jueves 31 de agosto. 20:00 horas)

Clase 2:  Más allá de Saturno (Diego Mardones. Jueves 7 de septiembre. 20:00 horas.

Clase 3:  El Sol (José Maza. Jueves 21 de septiembre. 20:00 horas)

Clase 4:  Las huellas digitales de las estrellas (José Maza. Jueves 28 de septiembre. 20:00 horas)

Matrículas Aquí.

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

La revolución cósmica

Charlistas

Diego Mardones, astrónomo U. de Chile y Ph.D en Astrofísica Universidad de Harvard (Estados Unidos)

José Maza: Ph.D en Astrofísica Universidad de Toronto (Canadá) y  Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la U. de Chile

Presencial

El curso se realizará en el Auditorio Principal del Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán (Calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes) Entre 20:00 y 22:00 horas.

Duración de cada clase

2 horas (De 20:00 a 22:00 horas)

$99.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)  (Revisar facilidades de pago con tarjeta de crédito

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (Pero se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

– Revisa el formulario de inscripción.

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).