U. de Chile dictará curso sobre estrellas y galaxias, para público general

Publicado el: 23 Jul

La iniciativa educativa se llevará a cabo en el salón principal del Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile, en Cerro Calán Las Condes. CUPOS LIMITADOS

“Las estrellas son bolas de gas quemándose a miles de kilómetros de aquí. En este curso conoceremos cómo iluminan nuestro cielo nocturno, y que, en sus variados colores, conforman las millones de galaxias que nos rodean”, así lo explica Andrea Mejias, Doctora en Astronomía y charlista del curso.

La segunda componente del curso serán las galaxias «conoceremos a los objetos más grandes del cosmos estudiando sus características y cómo podemos clasificarlos. Además, podremos aprender cómo influyen los distintos tipos de estrellas en el movimiento de las galaxias que las contienen.», concluye Catalina Urrejola, divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile y Doctora en Astrofísica.

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS
Nombre del curso: El fundamento del universo. Estrellas y Galaxias

Temáticas y Fechas
Clase 1: Introducción a las galaxias y estrellas
(Miércoles 2 de agosto a las 20:00 horas)

Clase 2: La vida de las estrellas y su relación con las galaxias
(Miércoles 9 de agosto a las 20:00 horas)

Clase 3: Estructura galáctica y sus estrellas
(Miércoles 16 de agosto a las 20:00 horas)

Clase 4: Fenómenos astronómicos y su conexión galáctica y estelar
(Miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas)

Charlistas:
Andrea Mejías, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile y Doctora en Astronomía.

Catalina Urrejola, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile y Doctora en Astronomía.

Certificado (Diploma):
Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Cupos:

Duración:
Cuatro clases de 90 minutos. Dividida en 2 bloques de 45 minutos. (más una sección de preguntas al final de cada clase)

Público objetivo:
Todo público. (Se sugiere que quienes tomen el curso tengan más de 13 años)

Lugar:

Observatorio Astronómico Nacional, Camino El Observatorio 1515, comuna de Las Condes

Valor:
$99.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:
Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:
Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:
– Revisar en los formularios de inscripción respectivos a cada segmento etario
– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas o dudas:
Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl
O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).