U. de Chile dictará cursos para niños sobre astronomía y dinosaurios durante Agosto

Publicado el: 07 Ago

Los talleres online estarán destinados a niños de 6 a 12 años, matrículas abiertas. CUPOS LIMITADOS

Desde el Universo y la Tierra en la época de los dinosaurios, pasando por la formación de la Luna y su exploración humana serán algunos de los temas de estas iniciativas educativas.

“En este curso, pensado para estudiantes de 6 a 8 años, trataremos uno de los temas más llamativos dentro de la Paleontología: la extinción de los dinosaurios ¿Sobrevivió alguno? ¿Fue realmente el meteorito el único culpable?”, nos explica Barbará Aravena, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile.

“Revisaremos el antes y el después de este impresionante suceso, y cómo afectó a las diferentes formas de vida de la Tierra, utilizando una perspectiva interdisciplinaria. Los niños y niñas se darán cuenta cómo diferentes disciplinas han colaborado para reconstruir la historia de nuestro planeta y del Universo”, afirma Vanessa Aravena, Licenciada en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile y también charlista del curso Cosmos Jurásico Reloaded

Sobre el curso de la Luna, pensado para jóvenes de 9 a 12 años, “Ella siempre ha estado allí acompañándonos, como fuente de mitos, leyendas, cuentos, es decir, es un actor importante en la cosmovisión de diversas civilizaciones del mundo; además es protagonista del juego de luz, sombra y perspectiva en el fenómeno de los eclipses”, concluye Víctor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile y divulgador científico.

CUPOS COMPLETADOS

Curso “Cosmos Jurásico (Reloaded)”, enfocado en el segmento 6 a 8 años, los días sábados desde el 27 de agosto a las 11:00 horas.

Curso “La Luna: La compañera de La Tierra”, enfocado en el segmento 9 a 12 años, desde el 30 de agosto al 2 de septiembre a las 18:30 horas.

IMPORTANTE:

¿Tienes más de 13 años o más y te gusta la astronomía?, ¡No te preocupes, no te hemos olvidado! Hemos creado un curso para ti, toda la información Aquí

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlistas:

Vanessa Aravena, Licenciada en Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile, divulgadora científica; y por Bárbara Aravena, estudiante de Licenciatura en Ciencias mención Biología de la Universidad de Chile, divulgadora científica.

Víctor Salinas, Geógrafo Universidad de Chile y divulgador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Certificado (Diploma):

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración:

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Valor:

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).