U. de Chile dictará el curso online que recorrerá el universo

Big Bang, agujeros negros y formación de planetas, son algunas de las temáticas que este taller, para público general, que comienza en el mes de abril. CUPOS LIMITADOS.

“Realizaremos un viaje virtual por el espacio y el tiempo. Conoceremos las distintas fases de vida del cosmos y analizaremos de una forma sencilla, cercana y amena cómo ha evolucionado nuestro conocimiento del espacio”, así lo explica Ricardo Muñoz, astrónomo de la U. de Chile y charlista del curso.

“Cuando hablamos del universo, hablamos de un lugar vasto, un espacio fascinante donde todo está a punto de ser descubierto. Nuestra comprensión de él está en permanente evolución. Este taller es una oportunidad de oro para alfabetizarse sobre el saber del cosmos”, indica José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

CUPOS COMPLETADOS

Temario del curso

Clase 1: Sistema solar y la formación planetaria (Miércoles 27 de abril, 20:00 horas).

Clase 2: La vida de las galaxias (Miércoles 4 de mayo, 20:00 horas)

Clase 3: Agujeros negros y Quasares (Miércoles 11 de mayo, 20:00 horas)

Clase 4: Cosmología (Miércoles 18 de mayo, 20:00 horas)

Matrículas, contenidos y horarios en el siguiente enlace

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso

Un Viaje por Nuestro Universo: De la Tierra al Big Bang y viceversa

Charlista

Ricardo Muñoz, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Virginia, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile (vía mail)

Cupos

Limitados

Plataforma de clases virtuales

Duración de cada clase

90 minutos (más preguntas)

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos

– Revisa el formulario de inscripción, aquí

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar