U. de Chile dictará en agosto cursos online de astronomía para niños y niñas

Publicado el: 26 Jul

Se dictarán dos niveles, el primero para estudiantes de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de 9 a 12. Se abordarán contenidos como la exploración espacial y la búsqueda de vida en otros mundos. MATRÍCULAS ABIERTAS.

«El cosmos nos deja verdaderas obras de arte a través de supernovas y nebulosas, también grandes sorpresas como los agujeros negros, en este curso quiero invitar a niñas y niños a sorprenderse con la belleza de nuestro Universo y a descubrir como ocurren estos hermosos eventos estelares», afirma Francisca Contreras, charlista de los cursos.

“Francisca ha demostrado tener un encanto muy especial y una gran cercanía con los niños. Estoy seguro que quienes asistan a este taller vivirán un antes y un después en su conocimiento astronómico” indicó José Maza, astrónomo U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas.

CUPOS COMPLETADOS

Curso “Regalos del cosmos: Las estrellas” para niños y niñas de 6 a 8 años, que comienza el día martes 24 de agosto a las 17:30 horas cl

Curso “El sueño eterno del Universo” para niños y niñas de 9 a 12 años, que comienza el martes 24 de agosto a las 18:30

Curso “Regalos del cosmos: Las estrellas”, que comienza el día martes 17 de agosto a las 17:30 horas.

Curso “El sueño eterno del Universo”, que comienza el martes 17 de agosto a las 18:30 horas.

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista

Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora científica.

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Plataforma de clases virtuales

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más sección de preguntas)

$24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Ex alumnos de los curso de astronomía para niños = $19.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $19.990

Hijos de académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile= $14.990

Consultas

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatasapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, no se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar