U. de Chile dictará, en vacaciones de invierno, cursos online de astronomía para niños y niñas

Publicado el: 28 Jun

Se llevarán a cabo dos niveles, el primero para estudiantes de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de 9 a 12. Se abordarán contenidos como la cosmología aymara, rapa nui y mapuche. MATRÍCULAS ABIERTAS

“Entender las concepciones astronómicas que tenían nuestros pueblos originarios será una aventura llena de colores y momentos muy atractivos”, así lo afirma Víctor Salinas, charlista de ambos talleres.

“Estoy seguro que tanto los niños como las niñas se asombraran con los contenidos, esta es una invitación a soñar y a conocer más de cómo las concepciones históricas del cielo fueron evolucionanod hasta llegar conocimiento astronómico moderno.”, concluye el astrónomo de la U. de Chile  y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.

CUPOS COMPLETADOS

Curso El Cielo de los Pueblos Antiguos, para niños de 6 a 8 años (Del 20 al 23 de julio-17:30 hrs.).

Curso Un Paseo por el Cielo, para niños de 9 a 12 años hacer (Del 20 al 23 de julio a las 18:30 horas).

El Cielo de los Pueblos Antiguos para niños de 6 a 8 años (Del 12 al 15 de julio-17:30 hrs.)

Un paseo por el cielo,  que se realizará entre el 12 y 15 de julio  a las 18:30 horas para niños de 9 a 12 años.

LOGÍSTICA DEL CURSO

Charlista

Víctor Salinas, Geógrafo de la Universidad de Chile y divulgador científico del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile.

Plataforma de clases virtuales

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más sección de preguntas)

$24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago

Tarjetas de Crédito y Débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Ex alumnos de los curso de astronomía para niños = $19.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $19.990

Hijos de académicos, funcionarios y estudiantes = $14.990