U. de Chile dictará taller de astronomía sobre las leyes del Universo

Publicado el: 08 Ene

“Lo que aquí haremos será analizar las principales leyes que rigen el Cosmos, para ello tomaré las contribuciones del científico más famoso del Siglo XX: Albert Einstein y con su mente como hilo conductor mostraré cómo hemos avanzado desde conceptos teóricos hasta experimentos y observaciones que han ido develando la mismísima esencia del Universo”, explica César Fuentes, astrónomo FCFM de la Universidad de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard. Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB

Cesar Fuentes, Académico
DAS-FCFM – Universidad de Chile

Logística del taller

Nombre del Curso
La leyes del Universo. Dentro de la mente de Einstein.

Charlista
Cesar Fuentes, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Sebastián Marchi, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Clase 1 Relatividad y paradojas (Miércoles 3 de abril)
Clase 2 Cosmología (Miércoles 10 de abril)
Clase 3 Mecánica Cuántica (Miércoles 17 de abril)
Clase 4 Caos y predictivilidad (Miércoles 24 de abril).

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

$59.999 pesos por persona (por el curso completo).
Forma de pago: Transferencia electrónica

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Importante
Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $50.000
– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $50.000
– Valor estudiante de otras instituciones = $50.000
– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $40.000.

Al fono 22-977 1091 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)

Sebastián Marchi, Astrónomo
DAS-FCFM – Universidad de Chile

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile