Universidad de Chile dictará curso de astronomía online CUPOS COMPLETADOS

“En este curso recorreremos la fascinante vida de las estrellas. Ellas al igual que nosotros, nacen viven y mueren. El Sol, es la más cercana a nuestro planeta y nos ha enseñado mucho sobre sus hermanas. Pero, ¿Son todas las estrellas iguales? ¿Qué cosas diferentes les pasan durante su vida? Wso y mucho más veremos durante estas clases”, explica Elise Servajean, Doctora en Astronomía de la Universidad de Chile y charlista de la iniciativa.

“Los contenidos del taller son una puerta de entrada para el fascinante universo de la astronomía, por lo que no requiere de formación científica previa. Con una buena conexión web y ganas de aprender, los estudiantes tendrán un verdadero viaje hacia el cosmos”, así lo indica José Maza, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

Para matrículas ingrese AQUÍ

Elise Servajean, Ph.D en Astronomía
DAS-FCFM – Universidad de Chile

LOGISTICA DEL CURSO

Charlistas
Nombre del curso: Estrellas, faros en el universo

Charlistas
Elise Servajean, Doctora en Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Temario
Clase 1 (viernes 8 de mayo): El Sol en el Universo
Clase 2 (viernes 15 de mayo): ¿Cómo nacen las estrellas?
Clase 3 (viernes 22 de mayo): La energía de las estrellas
Clase 4 (viernes 29 de mayo): Vida y muerte de las estrellas.

Horarios
El horario del taller será entre 19:30 a 21:00 horas. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma online Google Meet.

Duración de las clases
90 minutos (cada una)

$29.999 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencia electrónica

Plataforma de conexión
Google Meet

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previos. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 12 años.

Cupos
Limitados

Descuentos
– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $24.990
– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $24.990
– Adulto mayor de 65 años = $24.990
– Valor estudiante de otras instituciones = $24.990
– Miembro de la FACH = $24.990
– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $19.990.

Consultas al mail cursos[at]das.uchile.cl