Universidad de Chile dictará curso de astronomía para público general

La iniciativa, de cuatro clases, buscará ser una provocación intelectual donde la astronomía y la ficción conversarán. Algunas de las temáticas a analizar serán los viajes interestelares y cómo vivir en el cosmos. Matrículas abiertas.

“Tanto el cine como en la literatura de ciencia ficción usan conocimientos científicos para dar sentido a sus historias. En este curso veremos lo que nos puede decir la astronomía sobre la vida extraterrestre, los viajes a través del cosmos y el fin de todo”, así lo explica José Utreras, Doctor en astronomía de la U. de Chile y charlista del curso.

“Nos interesa mucho que las temáticas de nuestros cursos de extensión utilicen un lenguaje claro, cercano y con ejemplos cotidianos.  Este curso tiene ese espíritu”, así lo explica Walter Max-Moerbeck, Ph.D en Astrofísica del California Institute of Technology (Caltech) y Jefe de Extensión y Comunicaciones del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile.

Temario del curso

Clase 1: Vida Alienígena (Jueves 27 de abril. Desde las 20:00 horas)

Clase 2: Viajes Interestelares (Jueves 4 de mayo. Desde las 20:00 horas)

Clase 3: Cómo Vivir en el espacio (Jueves 11 de mayo. Desde las 20:00 horas)

Clase: El fin del mundo (Jueves 18 de mayo. Desde las 20:00 horas)

CUPOS COMPLETADOS

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso:

Choque cósmico. Astronomía versus Ficción

Charlista:

José Utreras, Doctor en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado:

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile (vía mail).

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración de cada clase:

90 minutos (más preguntas)

Valor:

$49.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

– Revisa el formulario de inscripción.

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).