Universidad de Chile dictará curso sobre el universo invisible

Publicado el: 09 Nov

La iniciativa pensada y diseñada para público general, sin instrucción previa en ciencias, abordará temáticas de frontera en un lenguaje simple y cercano. Matrículas abiertas.

“En este curso hablaremos de cosas aparentemente invisibles, pero que la ciencia nos ha demostrado que están ahí y cómo ellas afectan la evolución del cosmos”, así lo explica José Utreras, Doctor en Astronomía de la Universidad de Chile y charlista del curso.

Será una invitación a navegar entre objetos como los misteriosos agujeros negros y la enigmática materia oscura.”, concluye José Utreras, quien es también divulgador del Centro de Astrofísica CATA.

Temario y Fechas:

Clase 1: Cayendo a un agujero negro                  (Miércoles  30 de noviembre a las 20:00 hrs.)

Clase 2: Ondas de espacio-tiempo                      (Miércoles 7 de diciembre a las 20:00 hrs.)

Clase 3: Gravedad oscura                                        (Miércoles 14 de diciembre a las 20:00 hrs.)

Clase 4: La energía que expande el Universo   (Miércoles 21 de diciembre a las 20:00 hrs.)

CUPOS COMPLETADOS

Importante: ¿Buscas cursos para niños? en este link los encontrarás.

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso:

El Universo invisible

Charlista:

José Utreras, Doctor en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado:

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile (vía mail)

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración de cada clase:

90 minutos (más preguntas)

Valor:

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

– Revisa el formulario de inscripción.

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar