Universidad de Chile dictará curso sobre el planeta rojo: Marte. Matrículas abiertas

Publicado el: 15 May

El taller de 4 clases, diseñado para público general, abordará las principales características del enigmático planeta que ha obsesionado a Elon Musk. Adicionalmente se adentrará en las misiones y exploraciones humanas en dicho lugar del Sistema Solar.

Esta aventura espacial analizará la historia de la exploración marciana, por lo que se aprenderá cómo Marte fue la llave para descubrir el verdadero movimiento de los planetas y cómo los astrónomos soñaron por décadas con lograr contactarse con seres de dicho mundo. Al final del taller, se analizarán las posibilidades de habitar Marte y de qué cosas debemos cuidarnos.

“Esta experiencia educativa es para quienes quieran aprender cómo ha cambiado lo que sabemos de Marte, desde que era un dios en el cielo hasta la exploración robótica”, explica José Utreras, Doctor en Astronomía y charlista del curso.

Inscripciones cerradas: “Marte: Una radiografía al planeta rojo”

Temario y Fechas:

Clase I: Marte como llave al sistema solar           (jueves 26 de mayo a las 20:00 hrs.)

Clase II: En búsqueda de los marcianos               (jueves 2 de junio a las 20:00 hrs.)

Clase III: La otra carrera espacial                           (jueves 9 de junio a las 20:00 hrs.)

Clase IV: ¿Podemos habitar Marte?                       (jueves 16 de junio a las 20:00 hrs.)

Inscripciones hasta el 25 de mayo.

Importante: ¿Buscas cursos para niños? en este LINK los encontrarás.

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso:

Marte: Una radiografía al planeta rojo

Charlista:

José Utreras, Doctor en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado:

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile (vía mail)

Cupos:

Limitados

Plataforma de clases virtuales:

Duración de cada clase:

90 minutos (más preguntas)

Valor:

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

– Revisa el formulario de inscripción, aquí

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar