Universidad de Chile dictará cursos de astronomía para estudiantes durante junio

Publicado el: 16 Jun

Los talleres, completamente online, analizarán la vida de las estrellas, nuestro Sol y ademas contarán con una sesión especial sobre del agujero negro de la Vía Láctea. CUPOS COMPLETADOS

“Los jóvenes explorarán las estrellas como nunca antes, conocerán cómo viven, nacen y mueren”, así lo explica Francisca Contreras, Licenciada en astronomía de la Universidad de Chile y charlista de los talleres.

“Quiero que quienes tomen el curso hagan un verdadero viaje cósmico entre distintos contenidos con imágenes repletas de color. Además haremos una especial mención a la actual -joya de la corona de la astronomía- el monstruo que habita el centro de La Vía Láctea… el agujero negro Sagitario A estrella”, concluye la también divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

CUPOS COMPLETADOS

Curso para el segmento de 6 a 8 años:  El Sol y sus Vecinos”. (Son cuatro sesiones. Comienza el 25 de junio a  las 11:00 horas).

Curso para el segmento de 9 a 12 años: “Agujeros Negros y otros Misterios de las Galaxias(Son cuatro sesiones. Comienza el 28 de junio a las 18:30 horas).

IMPORTANTE:

¿Tienes más de 13 años o más y quieres aprender astronomía?, ¡Llegó tu momento, no te hemos olvidado! Hemos creado un curso para ti, toda la información AQUÍ

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista:

Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Astrofísica CATA y del Observatorio Astronómico Nacional.

Certificado (Diploma):

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración:

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más una sección de preguntas)

Valor:

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar en los formularios de inscripción respectivos a cada segmento etario

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas o dudas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).