Universidad de Chile dictará cursos de astronomía para niños durante el mes de marzo

Explorando el Espacio

Publicado el: 05 Mar

Las clases se desarrollarán de manera completamente online y abordarán temas como Marte, el Sistema Solar y las galaxias. Las clases comenzarán el 9 de marzo. Matrículas abiertas.

“Queremos que los más pequeños puedan aprender temas complejos, de manera sencilla y divertida. Espero que con estos cursos podamos alimentar la curiosidad de futuros científicos y científicas!”, comenta Teresa Paneque, charlista del curso «Recorrido por el Universo, para niños de 6 a 8 años.

«Nuestro planeta vecino Marte es el próximo objetivo espacial. Ya vimos que el Rover Perseverance de la NASA llegó sano y salvo. En este curso estudiaremos el planeta Marte, las expediciones históricas y la posibilidad de colonizarlo. Talvez seas tú la primera persona en llegar a él», dice Bernardita Ried, charlista del curso «Marte: La Aventura del Siglo 21», para niños de 9 a 12 años.

1- Recorrido por el Universo (para niños y niñas de 6 a 8 años)

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de marzo a las 17:00 horas

Matrículas AQUÍ

2.- Marte: La Aventura del Siglo 21 (para niños y niñas de entre 9 y 12 años)

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de marzo a las 18:30 horas

Matrículas AQUÍ

LOGÍSTICA DEL CURSO

Charlistas

Teresa Paneque, estudiante del Doctorado en Astronomía en el Observatorio Europeo Austral (ESO) como parte del programa de la Escuela Internacional de Investigación Max-Planck (IMPRS), en Munich, Alemania y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA.

Bernardita Ried, Licenciada en ciencias mención astronomía, Licenciada en ciencias mención Física de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Plataforma de clases virtuales

Duración de las clases

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clase de 45 minutos (más sección de preguntas)

$24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago

Tarjetas de Crédito y Débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Ex alumnos de los curso de astronomía para niños = $19.990

Poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $19.990

Hijos de académicos, funcionarios y estudiantes = $14.990