Universidad de Chile dictará nuevo curso online “Astronomía Desde Zero”

Publicado el: 04 Ene

Desde el origen del universo, el nacimiento, la evolución de las primeras galaxias y los instrumentos de la siguiente generación de telescopios serán algunos de los temas a tratar en este curso, para público general. MATRÍCULAS ABIERTAS

“Empezaremos con el mismísimo comienzo del cosmos, hablaremos acerca de cómo se formaron las grandes estructuras que dan forma a este inmenso universo y cómo éste se ha ido desarrollando. Además, nos adentraremos en los más novedosos proyectos científicos que buscarán descubrir la última frontera de la astrofísica y el hallazgo de la primera galaxia del universo”, así lo explica Valentino González, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile y charlista del curso.

“Quienes vengan al curso podrán tener la certeza que partiremos literalmente desde cero, no sólo porque hablaremos a partir del Big Bang sino porque buscaré utilizar un lenguaje simple que no requerirá conocimientos previos de astronomía”, concluye el también Doctor en Astrofísica de la Universidad California Santa Cruz e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

Temario:

Clase 1: Viaje al origen del Universo, cómo y cuándo nacieron las primeras estrellas y galaxias – Miércoles 19 de enero a las 20:00 horas

Clase 2: Reliquias del Pasado: Las primeras Galaxias en el Universo Local – Miércoles 26 de enero a las 20:00 horas

Clase 3: Conectando las primeras Galaxias con el Universo actual: Nuestro lugar en el Cosmos – 2 de febrero a las 20:00 horas

Clase 4: Los instrumentos del futuro y la búsqueda de la primera Galaxia – Miércoles 9 de febrero a las 20:00 horas

Para postular completa el siguiente FORMULARIO WEB

Logística del Curso

Charlista:

Valentino González, Doctor en Astrofísica de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Plataforma de clases virtuales

Duración de cada clase

90 minutos (más preguntas)

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago

Tarjetas de crédito y débito.

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

–  Revisar el formulario de inscripción para ex alumnos de nuestros cursos

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial entérate de él escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).