Universidad de Chile ofrece cursos de astronomía para niños y niñas para julio

Publicado el: 13 Jul

Los cursos online para niños de 6 a 12 años tratarán sobre los viajes espaciales y satélites. Matrículas Abiertas. CUPOS LIMITADOS.

“Cada día que pasa los satélites espaciales nos permiten aprender más sobre el universo, y estamos próximos a ver las imágenes de las primeras estrellas gracias al telescopio espacial James Webb. Los futuros astrónomos deben saber la importancia que tienen estos observatorios para resolver los misterios del universo. En este curso hablaremos de la historia de los satélites, de la revolución astronómica que nos brindaron, del colosal telescopio espacial James Webb y la importancia de cuidar nuestros cielos de la basura espacial”, dice Bernardita Ried, profesora del curso para niños de 9 a 12 años.

“En este curso aprenderemos acerca de los viajes espaciales y las misiones más importantes que nos han ayudado a descubrir el universo. Mediante actividades manuales y diversas experiencias haremos un repaso por la historia de la exploración espacial”, explica Jennifer Anguita, divulgadora científica de la U. de Chile y charlista del curso para el grupo de 6 a 8 años.

Inscripciones:

Curso para el segmento de 6 a 8 años:  “Visitando  el espacio”. Son cuatro sesiones. Comienza el 30 de julio a las 11:00 horas, inscripciones AQUÍ.

Curso para el segmento de 9 a 12 años: “Satélites Espaciales (para niños y niñas)”. Son cuatro sesiones. Comienza el 26 de julio a las 18:30 horas. Inscripciones AQUÍ.

Inscripciones hasta el 25 de julio.

IMPORTANTE: ¿Tienes más de 13 años o más y quieres aprender astronomía?, ¡Llegó tu momento, no te hemos olvidado! Hemos creado un curso para ti, toda la información AQUÍ

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista:

Jennifer Anguita, estudiante del Magíster en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile, Licenciada en Astronomía de la Universidad de Concepción y divulgadora científica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Bernardita Ried, Licenciada en ciencias mención astronomía, Licenciada en ciencias mención Física de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado (Diploma):

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos:

Plataforma de clases virtuales:

Duración:

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más una sección de preguntas)

Valor:

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar en los formularios de inscripción respectivos a cada segmento etario

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas o dudas:

Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar