Universidad de Chile ofrecerá curso de Astrobiología para Público General

Publicado el: 12 Jul

Conocer cómo comenzó la vida y cuán común podría ser ésta en el universo es una de las preguntas que buscará responder este taller de cuatro clases. CUPOS LIMITADOS.

La Astrobiología “estudia el origen, evolución y futuro de la vida en el universo, además de sondear la eventualidad de encontrar vida extraterrestre, así lo explica Diego Mardones, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile.

“Esta rama de la ciencia es fascinante ya que mezcla la astronomía y la biología … es un campo donde literalmente hay un universo por descubrir y que buscaré explicar de la forma más sencilla posible”, indica el Doctor Mardones.

Las temáticas del curso serán:

Clase 1: Nuestro Lugar en el Cosmos (miércoles 27 de julio a las 20:00 horas)

Clase 2: Vida en la Tierra (miércoles 3 de agosto a las 20:00 horas)

Clase 3. Vida en el Sistema Solar (10 de agosto a las 20:00 horas)

Clase 4. Vida en el Universo (17 de agosto a las 20:00 horas)

Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB

Inscripciones hasta el 25 de julio

Importante: Si te interesan cursos para niños de 6 a 12 años podrás encontrarlos AQUÍ

LOGÍSTICA DEL CURSO

Nombre del curso:

Astrobiología. La aventura de la búsqueda de vida en el Universo

Charlista:

Prof. Diego Mardones, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Certificado:

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile (vía mail)

Cupos:

Limitados

Plataforma de clases virtuales:

Duración de cada clase:

90 minutos (más preguntas)

Valor:

$39.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo)

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. (se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad)

Descuentos:

– Revisa el formulario de inscripción

– NOTA Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial, entérate de ello escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas:

Al correo electrónico: astronomia_online@das.uchile.cl

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo textos. NO se reciben llamadas).

Más de 20 mil personas entraron en contacto con la astronomía de la mano de la Universidad de Chile

Publicado el: 25 Mar

Universidad de Chile aterrizará con decenas de actividades gratuitas durante la semana de la Astronomía

Publicado el: 15 Mar